Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
28 de Julio, 2014 · General

Auxiliar de Geriatría

El auxiliar de geriatría es el profesional encargado de complementar la labor desempeñada en medicina geriátrica, para realizar las funciones propias de la asistencia y cuidado de los ancianos.

Un auxiliar de geriatría es un profesional que en la actualidad se demanda para trabajar en centros geriátricos, residencias de personas mayores, centros de día para ancianos, instituciones geriátricas, centros de atención sociosanitaria y para el cuidado de estas personas en sus propios hogares como cuidador particular y auxiliar de geriatría de ayuda a domicilio, pues el auxiliar de geriatría debe atender las necesidades presentes actualmente ante la elevada tasa de envejecimiento existente nuestros días.

Para contar con la formación requerida para trabajar como auxiliar de geriatría, los cursos de auxiliar de geriatría aportan al personal auxiliar que se dedica a la atención y el cuidado de los ancianos los conocimientos necesarios y técnicas para mejorar la rutina diaria de estas personas mayores, en lasáreas preventiva, social, clínica, terapéutica, psicológica y de rehabilitación.

Trabajar como auxiliar de geriatría es una labor vocacional, pues los problemas característicos de las personas ancianas deben tratarse mediante la implicación de aquellos profesionales que, contando con un nivel de cultura general, sientan atracción por ofrecer un servicio de calidad a las personas que lo necesitan y además cuenten con los conocimientos necesarios. En este sentido, el auxiliar de geriatríaha de contar con formación básica sobre los problemas que requieren asistencia en el anciano, sus complicaciones médicas, el tratamiento psicológico que necesitan y sus conflictos sociales.

Estudiar un curso de auxiliar de geriatría proporciona los conocimientos útiles para atender y cuidar a las personas que una vez llegadas a la vejez presentan ciertas patologías, enfermedades y problemas de salud en general, propias de la ancianidad. El tratamiento adecuado de las personas mayores debe ser fundamental hasta el fallecimiento del paciente, y por ello la actividad y los conocimientos del auxiliar de geriatríatienen que ir acompañados de sus habilidades vocacionales para ejercer esta profesión.

En el desempeño de la labor como auxiliar de geriatría, el profesional debe conocer las actuaciones principales que se desarrollan ante un posible accidente cerebrovascular del anciano, la atención continuada y los cuidados en el domicilio. Así mismo, el auxiliar de geriatría tiene que estar al día de actualizar los principales avances presentados sobre los accidentes cerebrovasculares y aplicar sus conocimientos sobre cómo tratar las primeras fases de una enfermedad en la tercera edad, con el fin de prevenir y limitar una posible complicación.

 

¿Quieres trabajar como auxiliar de geriatría en centros de mayores o como auxiliar de geriatría de ayuda en el domicilio? ¡Pide información gratis y sin compromiso de los cursos de auxiliar de geriatría!

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 05:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad