Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
21 de Julio, 2014 · General

Formación y empleo para discapacitados

FSC Inserta y Fundación Universia ponen a disposición de las personas discapacitadas sus programas de orientación y promoción de acceso al empleo.

El pasado 15 de julio, ambas entidades pudieron explicar en Trabajando Radio  las actividades que tienen puestas en marcha para disminuir las dificultades que el colectivo de discapacitados encuentra a la hora de su inserción en el mercado laboral y las claves de impulso a la igualdad de oportunidades  para acceder a un puesto de trabajo.

Ambas entidades tienen disponible un programa de prácticas profesionales dirigido a universitarios con discapacidad. En ello hicieron especial hincapié Beatriz Arribas, Técnico de Empleo, y Raquel Correa, estudiante en prácticas en el área de selección, por parte de Fundación Universia, así como Fernando Siu, Responsable del Departamento de Inserción Laboral y Pilar Elena, Técnico de esta área enFSC Inserta.

Programas de acceso al empleo Fundación Universia

Fundación Universia ofrece un servicio integral de orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad. Promueve elPrograma Incluye para incentivar las prácticas profesionales entre los universitarios con discapacidad, favoreciendo así el hecho de que estas personas tengan una mayor experiencia laboral de cara a su inserción laboral.

Este programa también contribuye a que las empresas detecten con tiempo el talento de las personas discapacitadas que realizan las prácticas, poniendo especial atención en la formación cualificada de los discapacitados, el refuerzo de capacidades personales y suscompetencias técnicas.

Programas de acceso al empleo FSC Inserta

FSC Inserta es la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que se encarga de trabajar por la inserción laboral de personas con discapacidad facilitando el contacto entre los demandantes de empleo y las empresas. Destaca su Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para promover la inserción sociolaboral en el ámbito de las personas discapacitadas y la igualdad de oportunidades.

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 06:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad