Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
« Blog
 
04 de Agosto, 2014 · General

Homologación de Títulos en Alemania

Desde el inicio de la crisis económica, muchos ciudadanos españoles se han visto obligados a indagar nuevos horizontes profesionales. Uno de los más elegidos por sus ofertas de empleo es Alemania y ante la afluencia de inmigrantes españoles, el país germano ha abierto un portal online en español con información sobre la homologación de títulos en Alemania.

El portal para la homologación de títulos en Alemania fue originalmente puesto en marcha en 2012, pero era necesario traducirlo a otros idiomas. La ministra de Educación en Alemania, Johana Wanka, advierte sobre lanecesidad de informar acerca del reconocimiento de títulos profesionales extranjeros antes y después de abandonar el país natal, pues esta información es demandada por muchos de los inmigrantes que se encuentran trabajando en Alemania o desean recurrir a la movilidad internacional para trabajar en el país.

Con la apertura del portal de información en español sobre homologación de títulos en Alemania, todos aquellos españoles que necesiten conocer el proceso requerido para la homologación de su título tienen disponible un buscador de homologaciones, información sobre el procedimiento de homologación de títulos en Alemania, datos importantes sobre el trabajo y la vida cotidiana en este país y una sección con preguntas frecuentes relacionadas con la homologación de títulos en Alemania para ejercer una profesión.

El portal sobre homologación de títulos en Alemania ha sido así mismo traducido al italiano, rumano, polaco y turco. De momento, el buscador de homologaciones está únicamente disponible en alemán y en inglés.

En palabras de Friedrich Hubert Esser, presidente del Instituto Federal de Formación Profesional, que colabora también en el portal sobre homologación de títulos en Alemania, “se necesita la inmigración para mitigar la amenaza de escasez de personal cualificado en Alemania”.

Por el momento, el portal para la homologación de títulos en Alemania ha registrado en dos años 1,3 millones de visitantes, que especialmente se han informado sobre la homologación de títulos en Alemania en los sectores con mayor demanda de profesionales dentro de este país: Ingeniería, medicina y educación.

Accede al portal de información en español para la homologación de títulos en Alemania pinchando aquí.

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 13:15 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Es curioso que quieran homologar, cuando los títulos de los profesionales españoles son superiores a los de Alemania.
publicado por Pascual, el 28.07.2017 13:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad