Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
21 de Julio, 2014 · General

Becas de Excelencia Comunidad de Madrid

Los mejores alumnos que inicien sus estudios en las universidades madrileñas, centros adscritos y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, o que estén ya matriculados, podrán beneficiarse de las 2.250 Becas de Excelencia para el curso 2014-2015con una dotación de 3.000 euros cada una.

Para la concesión de las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid ha sido aprobada una inversión de 6.750.000 euros. LasBecas de Excelencia se suman a las 40.000 concedidas por el Ministerio de Educación para el curso actual.

En total, 1.125 Becas de Excelencia serán destinadas a alumnos que ya se encuentren realizando estudios universitarios y de enseñanzas artísticas en la Comunidad de Madrid. La otra mitad hasta llegar a las 2.250, serán dirigidas a los nuevos alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas de la Comunidad.

Requisitos para optar a las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid

La nota media mínima exigida para solicitar una Beca de Excelencia es de 12,40 puntos, tanto para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad que los hayan obtenido de la calificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio, como para los que hayan finalizado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. Para aquellos alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas artísticas superiores, el requisito mínimo de puntuación será de 12 puntos como nota media.

En el caso de los alumnos matriculados en Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, así como en estudios de Grado adscritos a las áreas de Ingeniería y Arquitectura, la calificación exigida será de 8 puntos. En Medicina, dobles titulaciones y estudios simultáneos, la puntuación mínima para acceder a las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid será de 8,50 puntos y para los demás estudios universitarios, la puntuación requerida será de 9 puntos. La nota media para conseguir una Beca de Excelencia en Enseñanzas Artísticas Superiores será de 8 puntos.

 

Para presentar la solicitud de Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid, los alumnos tienen 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y podrán hacerlo en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario, en C/ Alcalá 32, o bien a través del portal institucional de la Consejería de Educación +educación, desde Madrid.org oEmes.es.

Según informa EuropaPress, desde la creación de las Becas de Excelencia en el curso 2003-2004 se han invertido más de 70 millones de euros y el número total de alumnos universitarios que se han podido beneficiar es de 17.555.

Palabras claves
publicado por belfegor a las 07:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad