Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
23 de Julio, 2014 · General

Empleo para mayores de 30 años en Andalucía

El colectivo de desempleados mayores de 30 años es uno de los más afectados por la crisis económica, pues es de los que más olvidados ha quedado todo este tiempo para recibir apoyo en inserción laboral. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa Emple@30+con la intención de crear entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos en toda la Comunidad Autónoma.

El presupuesto destinado por la Junta de Andalucía a crear empleo para mayores de 30 años es de 106 millones de euros, que estarán repartidos según el peso poblacional y el porcentaje de personas desempleadas, pero garantizando una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio.

Para llevar a cabo los nuevos planes de creación de empleo para mayores de 30 años, el Programa Emple@30 cuenta con dos líneas principales de ayuda cofinanciadas por el Fondo Social Europeo: una es la Iniciativa a la Cooperación, para facilitar la contratación en proyectos de obra y servicio puestos en marcha por los ayuntamientos andaluces, y por otra parte la Iniciativa Proyectos de Interés Generaly Social Generadores de Empleo, destinada a servicios de utilidad colectiva correspondientes a entidades sin ánimo de lucro.

De estas medidas urgentes para la reactivación del empleo para mayores de 30 años, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+ es la primera de las iniciativas incluidas en el nuevo decreto ley. Su objetivo es  promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, diferentes de las realizadas por el personal de la Administración Local regularmente.

El decreto ley establece así mismo que los destinatarios de estas ayudas en Andalucía sean todas aquellas personas no ocupadas de 30 años o más que se encuentren inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo. Las ayudas de empleo para mayores de 30 años contemplan como prioritarios los siguientes perfiles:

  • Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
  • Personas desempleadas de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo.
  • Personas titulares del Bono de Empleo Joven que no llegaron a formalizar un contrato de trabajo y se encuentran actualmente con más de 30 años.
  • Personas desempleadas de larga duración que presenten dificultades para incorporarse al mercado laboral por primera vez o de reincorporarse por inactividad prolongada.

Además, el Programa Emple@30+ de promoción de empleo para mayores de 30 años se centrará primeramente en aquellos puestos de trabajo que ofrezcan la empleabilidad a jornada completa.

Palabras claves , , ,
publicado por belfegor a las 09:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad