Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
03 de Julio, 2014 · General

Administración y Dirección de Empresas en la cima de demanda

Con motivo de la elección de carreras universitarias por parte de los jóvenes que recientemente realizaron sus Pruebas de Acceso a la Universidad, la división de Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados: Adecco Professional junto con Infoempleo han publicado un análisis sobre las carreras profesionales más demandadas en la actualidad en el ámbito universitario. En el informe se ha destacado un dato significativo; las empresas que demandan ofertas de empleo cualificado en España requieren formación universitaria en un 61,4% de los casos.

Tras un descenso de las ofertas de empleo que requerían formación universitaria en años anteriores, actualmente los titulados universitarios son los que lideran las ofertas de empleo cualificado en España, y a la cabeza de esta demanda se encuentra la especialización en Administración y Dirección de Empresas. El 4,5% de las ofertas de empleo demandan a profesionales del área de ADE, que repite la primera posición en las ofertas de trabajo más demandas y además sube tres décimas con respecto al año anterior.

Tras la titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas se encuentra otra carrera con futuro profesional en el panorama español: Ingeniería Técnica Industrial, con un 3,5% de puntos en ofertas de empleo cualificado, seguida por la especialización en Ingeniería Superior Industrial, con un 3,4%. A estas tres carreras universitarias le sigue el área jurídico-social con un 38%.

La Comunidad Autónoma que más demanda de empleo cualificado tiene en estas áreas universitarias es Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

En 2013, el sector que más ofertas de trabajo para titulados universitarios demandó fue el de Servicios, con un 8,2% del total, y tras éste se encuentra el área de Informática e Internet con un 7,8%. Además, del informe se deriva que conocer otras lenguas para acceder a un puesto de trabajo que requiere formación cualificada es fundamental, pues el 32,4% de las ofertas de empleo dirigidas a licenciados y el 29,6% que están dirigidas a diplomados exigen dominar un idioma al menos; en el 90% de los casos el idioma que predomina es el inglés. Por su parte, el francés y el alemán están presentes en los requisitos que exigen del 8% de las ofertas de trabajo.

Especializarse en Administración y Dirección de Empresas es por tanto una garantía de futuro en los tiempos que corren, pues aunque nuevas áreas de especialización estén emergiendo en el mercado laboral, contar con profesionales especializados en ADE, a través del grado universitario o bien de un programa de máster, es un pilar básico para dirigir dichas áreas y por ello se encuentra en la primera posición de las especializaciones universitarias más demandas en España.

Palabras claves , , ,
publicado por belfegor a las 06:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad