La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) ha publicado una serie de consejos dirigidos a las marcas para mejorar su estrategia de marketing en las redes sociales.
En una campaña de publicidad que la NASA ha lanzado a través de diferentes medios de comunicación, la agencia espacial se hace eco de las estrategias Social Media que considera primordiales para que las marcas se diferencien consiguiendo resultados estratégicos de “otro mundo”:
- Realizar preguntas abiertas que inciten al diálogo de los usuarios.
- Utilizar las imágenes para mostrar, en vez de sólo decir algo.
- Hablar sobre hechos noticiosos de actualidad que creen interés entre el público.
- Agradecer siempre a los fans para que se muestren satisfechos.
- Recurrir al humor para llegar a los usuarios.
- Hacer publicaciones frecuentes para no caer en el olvido.
- Controlar las actualizaciones para no saturar a los usuarios, aunque se hagan publicaciones con frecuencia.
- Investigar constantemente sobre los cambios de algoritmo y novedades que puedan repercutir en el posicionamiento de la marca dentro de las redes sociales.
- Adaptarse a las peticiones de los usuarios y cambiar el tono del mensaje si es necesario para llegar a la audiencia.
- Pasarlo bien; es el punto que la NASA considera más importante para aplicar las estrategias de Social Media Marketing.
¿Qué más estrategias Social Media añadirías a los consejos publicados por la NASA? ¡Escribe aquí tu aportación!