Como es de esperar, Facebook quiere seguir expandiéndose con la adquisición de otras empresas y start-ups potentes para mejorar sus servicios y tener contentos tanto a usuarios como a anunciantes.
En esta ocasión, la red social número uno ha firmado un acuerdo para comprar una potente compañía tecnológica de publicidad online; LiveRail, la tercera plataforma más importante de vídeo para publicida ddigital.
La reciente puesta en marcha de vídeos publicitarios dentro de Facebook, ha hecho que la red social apueste por LiveRail para ofrecer a los anunciantes un servicio de calidad que no entorpezca a los usuarios, lo que permitirá a los anuncios de vídeo de Facebook tener una mayor difusión personalizada para cada usuario y que así dichos anunciantes puedan realizar campañas más efectivas.
LiveRail ayuda hasta el momento a difundir los anuncios publicitarios en vídeo de empresas como Major League Baseball (MLB.com), Daylimotion, Gannett, A&E Networks y ABC, para que los anuncios presentados en sus páginas webs y aplicaciones tengan mayor calidad. A Brian Boland, vicepresidente de marketing de productos publicitarios de Facebook, le parece que LiveRailofrece “una solución completa de publicidad para editores de vídeo” y por ello la compra de LiveRail por parte de Facebook tiene el propósito demejorar los anuncios de vídeo para hacerlos más relevantes a los millones de usuarios que ven vídeos mensualmente en plataformas digitales.
Aunque aún no conocemos el precio al que Facebook compra LiveRail por datos oficiales de ninguna de las partes, según fuentes deTechCrunch la cifra se sitúa entre los 400 y 500 millones de dólares. Con esta nueva adquisición, la red social pretende llegar a las 70.000 millones de visitas al mes de anuncios de vídeo publicitarios, una buena noticia si todo va bien para las marcas que realizan sus campañas con vídeos de publicidad en Facebook o que vayan a incorporarlas.
Próximamente os tendremos al día de más novedades sobre las nuevas adquisiciones de Facebook.