Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
03 de Junio, 2014 · General

Software libre

Entendemos por software el conjunto de instrucciones y datos contenidos en un ordenador que hacen posible el aprovechamiento de todos sus recursos, así como la resolución de problemas. Pero ¿qué es el software libre? En este post te explicamos qué es el software libre para que comprendas cuál es su función.

El software libre es aquel software que respeta la libertad de los usuarios y de la comunidad. Gracias al software libre los usuarios pueden ejecutar, modificar, estudiar, copiar, distribuir y realizar mejoras sobre el software.

Si los usuarios de un programa tienen la libertad de ejecutarlo para cualquier propósito, estudiar su funcionamiento y cambiarlo si lo desean accediendo a su código fuente, distribuir copias de este programa, así como distribuir copias de sus modificaciones, este software  cumple las condiciones de software libre. Eso sí, todas estas libertades deben otorgarse de manera adecuada.

La denominación de software libre respeta así la libertad de los usuarios que adquieren un software y por ello el software libre puede ser redistribuido para el beneficio de una comunidad.

Un software libre puede o no comercializarse, por tanto no debemos confundir el término software libre con software gratuito. De igual forma, tampoco debe igualarse la denominación de software libre a la de software de dominio público, pues en este último caso entendemos que se trata del tipo de software que no necesita una licencia puesto que puede ser legalmente explotado para todos.

Las Administraciones Públicas de algunos países apoyan la utilización del software libre mediante la migración total de sus servidores y sistemas de escritorio o bien subvencionándolo. Estos países que manifiestan su apoyo al software libre son: Alemania, Francia, España, Argentina, Ecuador, Cuba, Brasil, República Dominicana, Chile, México, Venezuela y China.

 Software libre en la Educación

En el caso de España existe una regulación (Orden EDU/2341/2009, de 27 de agosto) por la cual fue creado el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC), que tiene como objetivo diseñar, desarrollar y promocionar contenidos educativos digitales para colectivos educativos concretos, dentro del ámbito de las TIC. Este organismo aplica estrategias para poner recursos y contenidos digitales educativos de calidad a disposición de los centros escolares, y todos ellos están desarrollados en software libre.

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 12:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad