Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
16 de Junio, 2014 · General

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

¿Te gustaría tener una imagen de persona honesta, creíble, responsable y audaz, a la vez que influyente y carismática? Lograr este objetivo es posible si sabes trabajar adecuadamente tu marca personal.

Crearte una buena marca personal puede abrirte notables posibilidades de éxito, fortalecer tu imagen, hacerte salir airoso de cualquier entrevista y, por tanto, conseguir una buena reputación de cara a las empresas.

La marca personal (en inglés, personal branding) es el sello creado para venderse de la mejor forma posible, destacando las cualidades personales más relevantes de igual forma que lo hacen las marcas comerciales. Para resaltar una potente marca personal, las redes sociales son claves a la hora de ayudarte a tener una buena reputación y mantenerla, transmitiendo a su vez tus valores personales y profesionales.

Para trabajar tu marca personal con eficacia, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia te recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Define tus objetivos: Respóndete a la pregunta sobre qué imagen deseas que se relacione contigo y trabaja sobre tus objetivos profesionales y fortalezas para reforzar tus habilidades como ventaja competitiva.
  • Define tu nicho: Ten presente hacia quiénes quieres dirigir tu campaña de marca personal y una vez detectes qué deseas para tu futuro profesional, será más fácil para ti definir tu público objetivo.
  • Define producto: Has de trabajar tu marca personal para venderla de forma que sea lo más atractiva posible para los consumidores. Pregúntate qué tipo de producto eres y cuáles son tus atributos.
  • Sé consciente de qué producto pareces: No olvides que tu marca personal es tu identidad, la cual está condicionada por la visión que los demás perciben de ti. Así podrás saber cuál es la imagen actual que existe sobre ti y si se identifica o no con la imagen que quieres lograr transmitir, para trabajar tu marca personal con mayor precisión en tus objetivos de marketing.

En opinión del director de Trabajando.com España, Javier Caparrós, para promover tu marca personal: “concéntrate en lo que te añade valor y transmítelo de la mejor manera”, pues saber venderte a través de una reconocida marca personal te hará ser “un producto atractivo para el mercado”.

Palabras claves , , ,
publicado por belfegor a las 06:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad