Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
16 de Junio, 2014 · General

Dirección Logística en las empresas

La logística conforma el conjunto de medios y métodos esenciales para organizar las actividades de una empresa, o de un servicio, aplicando los métodos más óptimos de productividad, ejecución y calidad. Una dirección logística sobresaliente debe tener en cuenta el ahorro de costes en la organización de actividades. El servicio más destacado para el que se aplica la dirección logística es el de distribución.

Para llevar a cabo la dirección logística de una empresa es necesario contar con responsables preparados que cuenten con unas brillantes habilidades de negociación, ya que una de las funciones de los profesionales especializados en dirección logística es convencer a los técnicos de producción y a los responsables de marketing de que en el área logística no siempre puede hacerse lo que en un principio se desea.

Otra de las funciones importantes de los especialistas en dirección logística es trabajar para que los productos de una empresa lleguen antes que ninguno a los diferentes puntos de venta, por lo que los responsables deberán ponerse de acuerdo con los proveedores para que el proceso salga impecable.

La gestión de un director de logística es clave para reducir los costes de una empresa, siempre que sea realizada por profesionales que dispongan de la formación más especializada en dirección logística.

Un profesional especializado en dirección logística debe reunir, además, los siguientes conocimientos para sacar adelante su trabajo:

  • Conocimiento de inglés con nivel medio/alto.
  • Conocimientos de informática, especialmente hojas de cálculo y programas de estadística.
  • Conocimientos de Internet, principalmente en navegación y gestión del correo electrónico.
  • Conocimiento de gestión de equipos para poder sacar el mejor rendimiento de cada empleado. 

Cada vez más, las empresas que incrementan su producción necesitan mover sus mercancías de la manera más eficiente. De aquí, la importancia de contar con un director de logística capaz de saber organizar correctamente la gestión de cada organización. Todos estos conocimientos requeridos para trabajar en dirección logística son útiles para que el profesional sea pueda prever la cantidad de materia necesaria en la fabricación para producir, realizar el inventario para planificar las compras, controlar que las materias lleguen a tiempo y en buen estado a las empresas y organizar el almacenaje de los productos, así como su envío y distribución a los puntos de venta.

Palabras claves , , ,
publicado por belfegor a las 06:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad