Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
30 de Mayo, 2014 · General

Formación Profesional para el Empleo

La FP es la opción que muchos españoles están escogiendo para tener más posibilidades de inserción laboral con una formación profesional para el empleo práctica sin tener que recurrir a muchos años de estudio.

Si bien hace años las universidades eran la primera opción de futuro para la mayoría de estudiantes que finalizaban sus estudios de educación secundaria, desde hace unos años acá la formación profesional para el empleo (FP) está multiplicando su número de matrículas dada la oportunidad que ofrece a los alumnos de realizar prácticas profesionales. La introducción de la FP Dual en España ha producido, además, que la formación profesional para el empleo adquiera más relevancia, gracias a su modalidad de estudio que alterna las clases teóricas con las prácticas remuneradas en empresas.

Con la llegada de la crisis y sus consecuencias, durante los últimos años la formación profesional para el empleo ha incrementado su alumnado hasta en un 35% mientras que las universidades han descendido en número de matriculaciones. Según datos del Ministerio de Educación, más de 697.000 jóvenes cursan Formación Profesional para el empleo en España actualmente, frente a las casi 663.000 matrículas que hubo en el período de 2012/2013 en FP.

El sociólogo y experto en formación y empleo, Oriol Homs, opina que este incremento de alumnos en la formación profesional para el empleo es obvio, puesto que España se encuentra todavía por encima de la media de Europa en cuanto a alumnos universitarios; concretamente, la cifra se corresponde con un 31% de la población adulta frente al 28% global de la Unión Europea, según los indicadores de 2012 de la OCDE. En cuanto a FP, España tiene la mitad de titulados, un 22% frente a un 48% europeo, y el doble de alumnos que únicamente han llegado hasta la Educación Secundaria Obligatoria, un 47% frente al 25% de la UE.

En España se está dando por primera vez el caso de que alumnos que desean acceder a la formación profesional para el empleo se quedan sin plaza. Es también curioso destacar que algunos de los propios graduados, licenciados o diplomados universitarios están escogiendo la formación profesional para el empleo para completar o ampliar sus estudios con el fin de beneficiarse de las oportunidades prácticas y laborales que ofrece la FP, la cual otorga alrededor de 150 títulos de Formación Profesional para el empleo, englobados en 26 familias profesionales de grado medio o grado superior.

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 10:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad