Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
14 de Julio, 2014 · General

La foto en el currículum

Elegir la foto del currículum a la hora de elaborar el documento que más tarde se facilitará a los reclutadores de personal para trabajar es el paso más importante para que las empresas recuerden con mayor facilidad a los candidatos.

Según una encuesta realizada por el portal de trabajo InfoJobsaquellos CV que incluyen una foto son vistos tres veces más que los que no tienen foto. Por ello, la foto en el currículum es un punto clave y debe ser adecuada al perfil que cada empresa está buscando. No debe ser igual la foto en el currículum para un puesto de Administración y Dirección de Empresas que para un puesto de dependiente comercial, en el caso de que el candidato reúna por su experiencia laboral o formación las características de ambos perfiles. Así lo explica InfoJobs, puesto que los reclutadores de departamentos de recursos humanos que busquen un perfil de directivo, seleccionarán perfiles con una foto en el currículum más seria que los reclutadores que estén buscando un perfil de dependiente, en cuyo caso la foto del currículum debe ser más informal y relajada.

Otro de los aspectos a destacar en cuanto a la foto en el currículum es que ante el recibimiento de una gran cantidad de CVs en las oficinas de recursos humanos, es más sencillo para los reclutadores acordarse de la foto del currículum que de un nombre y apellidos.La imagen de la foto en el currículum será más valorada cuanto más se acerque al perfil de empleado que los responsables de selección de personal están buscando.

Por supuesto, el contenido del CV en cuanto a formación y experiencia profesional es lo más importante de todo, pero todo ello no da una completa fiabilidad generalmente si no se cuenta con una de foto en el currículum que identifique al aspirante. En otros lugares como Gran Bretaña o América, por el contrario, los reclutadores prefieren no ver la foto del currículum, porque no quieren que el color de piel o el aspecto de los candidatos influyan en el proceso de selección. Pero en España, las estadísticas indican que el interés mostrado por los responsables del departamento de RRHH es elevadamente mayor si se cuenta con la foto en el currículum, y por tanto, presentar una imagen correcta y adecuada a cada puesto de trabajo es de vital importancia para los candidatos a una oferta de empleo.

Palabras claves
publicado por belfegor a las 09:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad