Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
10 de Junio, 2014 · General

Los exámenes de Selectividad ponen su fin

El curso 2017/2018 será el primer año académico en el que todos los alumnos que deseen realizar estudios universitarios no tendrán que superar los famosos exámenes de Selectividad.

Tras la aprobación del Consejo de Ministros del Real Decreto 412/2014 por el cual se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, queda confirmada la desaparición de los exámenes de Selectividad en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). A partir de 2017, ninguno de los estudios requeridos para acceder a la Universidad en España actualmente necesitará el cómputo complementario de unos exámenes de Selectividad. Las enseñanzas que se requerirán para acceder a la Universidad serán las siguientes:

  • Título de Bachiller o título, diploma o enseñanzas  equivalentes
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño
  • Título de Técnico Deportivo Superior

 

Una vez los alumnos dispongan de alguna de estas titulaciones, los exámenes de selectividad serán suprimidos por el criterio de valoración que cada Universidad determine para admitir a sus alumnos. Dichos criterios serán aplicables a aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, teniendo en cuenta las titulaciones europeas para las cuales hay acuerdos internacionales establecidos en régimen de reciprocidad, y homologando los estudios correspondientes que estén de acuerdo con los criterios de admisión universitaria regulados en el nuevo Real Decreto en el caso de aquellos alumnos procedentes de otras enseñanzas que no pertenezcan a los Estados miembros de la UE.

El Real Decreto que suprime los exámenes de Selectividad, incluye la regulación de aquellos procedimientos específicos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como para personas mayores de 40 años que acrediten su experiencia laboral o profesional.

La entrada en vigor de la nueva normativa por la cual quedan suprimidos los exámenes de Selectividad para acceder a las enseñanzas de Grado Universitario, tendrá lugar antes para aquellos alumnos que hayan obtenido su título de Técnico Superior de FP, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, a los cuales les serán aplicados los nuevos criterios de acceso a la Universidad a partir del curso académico 2014/2015. A los alumnos que tengan el Título de Bachiller del Sistema Educativo Español, se les aplicará la nueva regulación a partir del curso académico 2017/2018.

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 10:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad