La red social más popular anuncia nuevos cambios en su algoritmo de posicionamiento de noticias. A partir de ahora dará más importancia a los vídeos en los perfiles de aquellos usuarios que acostumbran a verlos habitualmente, para ofrecerles así contenidos de vídeo relacionados con sus intereses.
Desde el inicio de 2014, Facebook ha observado que las visitas y comentarios se han duplicado en losvídeos y por esta razón considera darles más relevancia en los perfiles de los usuarios que son activos con los vídeos en Facebook, teniendo en cuenta la frecuencia con la que los visitan y el tiempo que le dedican a su visionado, mientras que antes le daba más importancia al número de “me gusta” y las acciones de los perfiles.
A través de su blog, la plataforma líder de las redes sociales explica que los usuarios más propensos a ver vídeos en Facebook esperan ver más vídeos relacionados con sus intereses. Por el contrario, aquellos usuarios que no acostumbran a ver vídeos en Facebook no los verán con tanta frecuencia aunque se realicen estos cambios, pues este perfil de usuarios prefiere que la cantidad de vídeos se reduzca en sus RSS de noticias.
La nueva estrategia de Facebook servirá para ayudar a las marcas que apuestan por el formato de vídeo para persuadir a su público objetivo y por ello ya se encuentran utilizando los vídeos nativos de Facebook para que se reproduzcan automáticamente en los Newsfeed de los usuarios, que pueden ver los vídeos desplegarse con un solo click. Un representante de Facebook afirma que la red social puede contabilizar cuando los usuarios se desplazan por encima de estos contenidos o hacen click sobre ellos, por lo que esta nueva iniciativa de marketing online ya podrá conectar con los usuarios interesados en ver vídeos de Facebook, sin invadir a los que no les gusta hacerlo tanto.
El cambio de algoritmo de Facebook se aplicará a aquellos vídeos creados en su propia plataforma y no afectará a contenidos que hayan sido compartidos en otras redes como Vimeo o YouTube.