Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Plusformacion.com Cursos
Blog de belfegor
03 de Junio, 2014 · General

Videojuegos Educativos

Los videojuegos han adquirido una posición relevante en la sociedad. Su presencia en smartphones y tabletas hace que además estén más cerca de los niños, que cada vez empiezan antes a desarrollar su faceta lúdica en relación con los videojuegos. Por ello es positivo fomentar el uso de los videojuegos educativos de los que existe una gran variedad y en este post vamos a hablarte de cinco de éstos para que puedas tener en cuenta la importancia de los videojuegos educativos en la etapa de Educación Infantil;

  • Naraba World: Éste es uno de los videojuegos educativos dirigidos a los alumnos de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria. A través de un avatar que crean los propios jugadores, el juego les permite explorar diferentes pasajes en 3D y pilotar transportes. En este videojuego se abarcan todas las materias curriculares, prestando especial atención sobre las matemáticas en uno de sus títulos. En total, Naraba está compuesto por tres videojuegos educativos disponibles para ordenador.
  • Proyecto KokoriMediante una nave, los jugadores pueden introducirse en una célula con el fin de estudiarla, identificar problemas y solucionarlos. Éste es uno de los videojuegos educativos centrado en el área de la biología con distintos niveles que van aumentando la complejidad del videojuego.
  • SimCityEduEn este videojuego dirigido a alumnos de Educación Primaria, los jugadores pueden crear una ciudad y gestionarla aplicando conceptos como ciencia, tecnología, economía y matemáticas, ingeniería, ciudadanía, política y resolución de conflictos, entre otras alternativas didácticas.
  • SporeCompuesto por cinco juegos, Spore permite a los jugadores crear vida, influir en su evolución, formar tribus, civilizaciones y hasta esculpir nuevos mundos explorando el cosmos. El videojuego está basado en la teoría de  la evolución de Darwin y es idóneo para las clases de Ciencias.
  • MinecraftEduSus características permiten diferentes usos para emplear este videojuego en las aulas de todo el mundo. Gran variedad de ejercicios y actividades conforman sus prácticos programas de aprendizaje.


Éstos son algunos de los videojuegos educativos recomendables para motivar el aprendizaje, pero tenemos disponible un gran abanico de posibilidades didácticas en cuanto a videojuegos educativos se refiere.

¿Conoces más videojuegos educativos? ¡Déjanos tus comentarios y compártelos con otros usuarios!

Palabras claves , ,
publicado por belfegor a las 12:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Plusformacion.com Cursos



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (652)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad